La Flora en el Polo Norte

http://enviarfloresadomicilio.net/news.php?news_id=51

La Flora en el Polo Norte o Círculo Polar Ártico.

¿Piensa que no existe vida floral en el Polo Norte?

¿Alguna vez ha visto documentales en el que aparezca algún tipo de vegetación?

Pues en esta noticia descubrirá, que a pesar de las duras condiciones climáticas y el frío invernal del Polo Norte, existen plantas que han adaptado su forma de vida para crecer en este tipo de escenarios.

El Polo Norte, o también conocido como Zona Polar Ártica, es caracterizado por un clima invernal permanente, con nieves y hielos continuos, con temperaturas de hasta -70ºC, situado entre los paralelos 66º y 90º de latitud norte, y en el que apunta la estrella polar.

La zona Ártica posee una flora un tanto especial:

- En la Zona menos fría, también conocida como taiga, donde las temperaturas son menos heladas, existen gran cantidad de flora en forma de amplios bosques de árboles coníferos.

- Si nos introducimos en la zona más al norte, también conocida como tundra, en donde las temperaturas son excesivamente heladas, podremos encontrar flora en forma de musgo, hongo, y plantas que se alimentan del Sol a través del fenómeno fotosíntesis.

- Existe una especie de alga llamada Chromomorphis Sanctaclaussis, con una característica peculiar, y es que cambia de color según la hora del día…Rojo en el amanecer, amarillo en el medio día, naranja en la tarde, y fluorescente en la noche.

- Otra especie de planta que desarrolla su vida en el Polo Norte es el Toromiro o árbol de pascua. Es el más común de la Zona Ártica, y se caracteriza por ser el único árbol del mundo que no necesita de tierra, ya que sus raíces se aferran al hielo.

About these ads

4 pensamientos en “La Flora en el Polo Norte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s